Foro Hispano de EFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las barreras del éxito y EFT

Ir abajo

Las barreras del éxito y EFT Empty Las barreras del éxito y EFT

Mensaje  Admin Sáb Ene 05, 2008 10:46 pm

Saludos, les presento este articulo extraido del sitio de Gary Craig, en www.emofree.com

Por Karin Witzig

La intención de esta lista de recomendaciones es: 1) reconocer las frecuentes barreras implícitas para continuar usando EFT como una herramienta para superar bloqueos pasados en lo personal y en lo profesional y 2) proveer enfoque, dirección y un nuevo estímulo cuando quien usa EFT más lo necesita… en el inicio.

Cuando empecé a usar EFT en el 2004, inmediatamente puse en práctica esta herramienta en mi consultorio de salud y noté una gran diferencia entre los clientes que querían trabajar con EFT y los que no querían.

Los clientes que trabajaron con EFT en sus sesiones avanzaron mucho más rápido y parecía que “olvidaban” los problemas de salud y nutrición por los que acudieron a mí en un principio. (Esto último es lo que más me gustaba descubrir.)

Al paso de los años he notado algunas barreras comunes, tanto en mí como en mis clientes, para hacer uso de esta poderosa herramienta en la práctica diaria.

1. Me siento bobo cuando hago tapping.
Solución: Usa EFT para corregir este sentimiento.

Este es el trato: Superarás este sentimiento. Una vez que empiezas a usar esta herramienta y experimentas los beneficios, te sientes muy bien sabiendo cómo hacer tapping. Cuando me doy cuenta de lo boba que me sentía cuando empecé a usar EFT, haciendo tapping a escondidas cuando sabía que nadie estaba cerca de mí, y ahora tengo un video de demostración de la técnica en YouTube.com para que todo mundo lo pueda ver, me doy cuenta de que esto funciona y de todo lo que he logrado usándolo.

Y por supuesto, siempre puedes usar EFT en esta situación específica. Muestro un ejemplo:

Frase Preparatoria en el Punto de Karate (PK): REPITE TRES VECES. Aunque me siento bobo usando EFT y haciendo tapping en mi cuerpo… (seguido por una frase que elijas de las que están a continuación)
- Me amo y me acepto de todos modos
- Elijo amarme y aceptarme de todos modos
- Me amo y me acepto completa y profundamente

Coronilla (Co): Me siento como tonto
Ceja (Ce): Realmente me siento como tonto haciendo esto
Lado del Ojo (LO): La gente va a pensar que estoy mal de la cabeza
Bajo el Ojo (BO): ¿Será posible que esté mal de la cabeza?
Bajo la Nariz (BN): No, no lo estoy
Bajo los Labios (BL): ¡Claro que lo estás! ¡Obsérvate al hacerlo!
Clavícula (Cl): Me siento muy bobo
Bajo el Brazo(BB): No puedo creer que esté haciendo esto
Coronilla (Co): De cualquier manera parece que me hace sentir mejor
Ceja (Ce): No tengo inconveniente en hacer EFT en privado
Lado del Ojo (LO): Estoy bien
Bajo el Ojo (BO): Está bien probar cosas nuevas
Bajo la Nariz (BN): Puedo confiar en mí mismo
Bajo los Labios (BL): Me encanta confiar en mí mismo
Bajo el Brazo (BB): ¡Esto es muy divertido!

Respira hondo, exhala y si deseas, continúa haciendo tapping si todavía sientes algo de intensidad con este sentimiento. Lo que yo hago es poner atención al primer pensamiento o sentimiento que se me presenta después de una ronda de tapping en los aspectos negativos y positivos del problema. Y si todavía hay algo de intensidad, continúo haciendo algunas rondas más en ese pensamiento o sentimiento.

2. No sé qué decir al hacer tapping.
Solución: Sigue el modelo de Gary Craig de repetir una frase resumida del problema con el que estás trabajando, recorriendo los puntos de tapping de la Receta Básica. Esto te ayudará a sentirte cómodo y seguro con los movimientos y frases de EFT.

Personalmente uso una técnica que aprendí de la Dra. Carol Look que consiste en combinar en cada punto de tapping lo que voy diciendo, lo hago porque es agradable y me mantiene (y a mi cliente) concentrada. Desde luego, uso mi intuición y experiencia en el problema en el que estoy trabajando para hacer las frases de los diferentes puntos de tapping.

Al principio, me sentí cómoda con este estilo de hacer tapping simplemente por permitirme hablar acerca del problema con el que estaba trabajando. (Comúnmente llamada la Técnica Cuenta la Historia de EFT). Noté que era capaz de acceder a la emoción que se presentaba, y por lo tanto liberar el patrón de estrés y resistencia.

Habiendo dicho esto, cuando empecé con EFT (cuando tenía poca seguridad de que fuera correcto lo que estaba haciendo) me limité a seguir el modelo establecido de Gary Craig que cualquiera puede hacer. Aquí doy un ejemplo:

Frase Preparatoria en el Punto de Karate (PK): Aunque me siento como que realmente no sé qué estoy haciendo con EFT…
Coronilla (Co): No sé lo que estoy haciendo
Ceja (Ce): No sé lo que estoy haciendo
Lado del Ojo (LO): No sé lo que estoy haciendo

Y así sucesivamente, repitiendo la misma frase, en todos los puntos de tapping.
Ronda Positiva de Replanteo:

Coronila (Co): Puedo ser amable conmigo mismo cuando aprendo cosas nuevas
Repita esta frase en todos los puntos de tapping de la Receta Básica.

3. No puedo bajar a cero un problema.
Solución: Empiece usando el nivel de intensidad emocional para acceder a la raíz del problema.

Al principio no medía mi nivel de intensidad en una escala del 0 al 10. Cambié mi planteamiento una vez que empecé a usar EFT con mis clientes. Quería estar segura de que habíamos trabajado sus problemas hasta el nivel cero, y necesitaba algo para mantenerlos enfocados en el problema que estábamos trabajando (pues nuestras mentes pueden vagar de problema a problema). Después de todo, ¡me estaban pagando!

Noté que era capaz de dirigir a mis clientes hasta un completo alivio (a cero) usando esta técnica. Es muy común que surja otro problema e “interrumpa” el problema con el que estamos trabajando, ya que muchos problemas están conectados de manera natural. Es importante estar concentrados en lo que estamos trabajando para experimentar completamente los beneficios de EFT, ya que se puede brincar de problema a problema sin darse cuenta y así, nunca experimentar realmente el alivio completo.

Cómo hacer esto: cuando mis clientes establecen el nivel emocional en la Escala de Malestar respecto al problema en el que estamos trabajando, simplemente les pregunto que sentimientos, pensamientos o sensaciones hacen que tengan ese nivel de intensidad. Su respuesta me da el punto de acceso para saber por donde seguir con el tapping.

Esto es particularmente útil cuando llegas al nivel emocional más bajo de la Escala de Malestar ya que a los clientes les encanta llegar ahí, por ejemplo, bajar de un ocho a un tres. De cualquier manera debes continuar hasta que se libere completamente el problema.

4. Tiendo a olvidar usar EFT. Lo hago y lo dejo de hacer.
Solución: Establece sistemas de apoyo para lograr ser constante en tus intentos.

Tener apoyo cuando estás aprendiendo algo nuevo puede ser la clave del éxito. Es fácil sentirse solo en el proceso, sobre todo con algo tan de vanguardia como es EFT. Júntate con un amigo que quiera aprender las bases, o con algún compañero de taller de EFT en quien sientas apoyo y con quien puedas crear un sistema de ayuda mutua para ser constantes.

Revisen sus prácticas mutuamente una vez a la semana para compartir sus avances o intercambiar sus prácticas de EFT uno con el otro. (Intercambiando los roles de cliente y practicante). Esto puede ser una llamada de diez minutos a primera hora de la mañana o una charla de 30 minutos en la tarde. Lo que funcione mejor para ti está bien, lo esencial es que debes tener un sistema de apoyo. Haz lo que sea necesario para formarlo.

5. Me siento solo en el proceso.
Solución: Lee con más regularidad los casos de estudio en el Boletín de Aprendizaje de EFT en http://www.eftmx.com/boletin.html.

Una de mis formas favoritas de incrementar mi seguridad y habilidades en EFT es leyendo semanalmente el Boletín de Aprendizaje de Gary Craig. Leo los casos de estudio, consejos y un sin fin de historias de éxito y siempre aprendo nuevas frases para hacer tapping y sugerencias prácticas para romper con patrones no deseados.

A veces solo tengo tiempo de leer artículos que se relacionan específicamente conmigo, pero principalmente los leo todos porque creo que puedo aprender algo de cada una de las personas que escriben en el Boletín. Desde los neófitos hasta los Masters, los recursos son muy útiles. ¡Y es GRATIS! Encuentra una manera de convertir esta lectura en un hábito y aprenderás mucho.

Conectándote con las personas que contribuyen con su trabajo y leyendo los éxitos de otras personas, nunca te sentirás solo en tu progreso con EFT. Por el contrario, te sentirás parte de algo GRANDE.

6. A veces no estoy segura de si EFT está funcionando para mí.
Solución: Acoge tu “reina del drama” interior.

Un bloqueo común para el éxito con EFT es fijarte en los pensamientos y sentimientos que surgen de repente durante la secuencia de tapping en lugar de sentirlos totalmente.

Es natural no querer sentirlos. Después de todo, normalmente haces tapping en problemas no deseados. Pienso que una forma muy buena de lidiar con esto es pedirles a mis clientes durante las sesiones de EFT, que traten de acoplarse con el tono de mi voz cuando hacemos tapping. Les doy la oportunidad de que acojan a su “reina del drama” interior y los dejo que se expresen dramáticamente. (Generalmente se ríen cuando digo esto).

Esto los ayuda a sentir dónde está el reto acerca del problema en el que estamos haciendo tapping y bastante pronto, sienten que es liberador poder hablar de esta manera, especialmente cuando, por lo general, sienten que es algo feo o prohibido el problema por el que estamos haciendo tapping. Esto en si mismo es muy liberador.

Mientras más te permites hablar libremente durante las sesiones de EFT, más probable es que accedas a la raíz del problema para el que haces tapping.

7. No tengo suficiente tiempo para usar EFT consistentemente.
Una Solución: Cinco minutos es mejor que nada.

Cuando quiero hacer un cambio, trato de dedicarle cinco minutos más a lo que más quiero atraer en la vida, en lugar de sacar algo que no quiero. Lo que pasa es que mi cuerpo de manera natural empieza a ansiar lo que le hace sentirse bien.

Ya sea que esté ayudando a un cliente a hacer ejercicio más seguido, comer más verduras o usar EFT regularmente, siempre empiezo con pedirles que le dediquen cinco minutos. Como usted podrá imaginar, es fácil contestar “sí”. (Y si usted no tiene cinco minutos, entonces, no se está dando a sí mismo ninguna oportunidad para trabajar).

La creación de cambios sanos a menudo está asociada con una mentalidad de privación y de dieta. Pocos de nosotros tenemos la experiencia de permitirnos evolucionar de una manera fácil, natural y orgánica. No tiene que ser todo o nada. Empiece donde usted está y recuerde, cinco minutos es mejor que nada.
Confíe en que usted llegará naturalmente a hacer más EFT simplemente permitiendo que esto suceda lentamente con el tiempo y empezando con sólo cinco minutos.

Otra Solución: Haga tapping en el carro.

Una de mis maneras favoritas de hacer EFT en mi vida es hacer tapping en el carro, siempre que usted esté familiarizado con su ruta (y que no sea un camino difícil) es un lugar perfecto para practicar. Uso el volante para hacer tapping en el Punto de Karate de una mano para la Frase Preparatoria. No hay donde ir ni nada más que hacer sino fijarse en el camino, entonces ¿por qué no hacer tapping? He obtenido algunas de mis mejores introspecciones de esta forma. (Esto es especialmente bueno para mamás ocupadas que estén estacionadas esperando por sus niños a la salida de las escuelas).

8. Sé que debería hacer EFT en lo que me molesta pero, por alguna razón, siento resistencia a usar esta técnica.
Solución: Haz tapping en tu resistencia a hacer tapping.

Entonces, ¿qué haces cuando sabes que debes hacer tapping en un problema, pero te sientes estancado y realmente no quieres hacerlo? Sortea esta resistencia y empieza a hacer tapping en tu miedo al cambio, o en el sentimiento de que es seguro para ti cambiar. Muestro un ejemplo:

Frase Preparatoria en el Punto de Karate (PK): Aunque realmente no quiero hacer tapping en este momento…
Coronilla (Co): Me siento estancado
Ceja (Ce): No quiero lidiar con esto en este momento
Lado del Ojo (LO): Quizá tengo miedo de liberarlo
Bajo el Ojo (BO): Quizá realmente no quiero acabar con este problema
Bajo la Nariz (BN): ¡Claro que sí quiero!
Bajo los Labios (BL): ¡No, no quiero!
Clavícula (Cl): ¡Estoy realmente estancado!
Bajo el Brazo (BB): No quiero hacer esto
Coronilla (Co): Quiero sentirme mejor
Ceja (Ce): Podría ser bello si esto dejara de ser un problema para mí
Lado del Ojo(LO): Puedo dejar ir un poco
Bajo el Ojo (BO): Es seguro dejarlo ir ahora
Bajo la Nariz (BN): Estoy seguro
Bajo los Labios (BL): Es seguro cambiar ahora
Clavícula (Cl): Sé cómo protegerme y lo hago
Bajo el Brazo (BB): Soy un adulto y estoy seguro ahora

¡Espero que esto haya sido útil!
Karin Witzig

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/01/2008

http://www.libemo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.